martes, 25 de febrero de 2014

OBJETIVOS GENERALES (BOA)



1- CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL

  • Construir progresivamente su esquema corporal e ir utilizando las propias posibilidades motrices, sensitivas, expresivas y cognitivas, de forma placentera a través de juegos de exploración sensoriomotriz y simbólicos, iniciarse en la representación de la acción.
  • Adquirir progresivamente hábitos y actitudes relacionadas con el bienestar emocional, la seguridad personal, la higiene y la salud.

2- CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

  • Establecer algunas relaciones entre las características del medio físico en el que vive o las de otros lugares y sus respectivas formas de vida.
  • Descubrir, observar y apreciar el entorno físico, natural y social que les rodea desarrollando sentido de pertenencia al mismo identificando algunos factores que influyen sobre él e interviniendo de forma progresiva en su cuidado y respeto.
  • Comenzar a mostrar interés y curiosidad por el medio social cercano a su experiencia, y potenciar su espontaneidad, expresión, opinión e interpretación de los sucesos cotidianos.
  • Conocer las fiestas tradiciones, folclore y costumbres de su entorno, disfrutar con ellas y valorarlas, estando abiertos a otras manifestaciones culturales.

3-LOS LENGUAJES COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

  • Utilizar la lengua como instrumento de comunicación, de representación, aprendizaje y disfrute, de expresión  de ideas y sentimientos, y valorar la lengua oral como un medio de relación con los demás y de regulación de la convivencia.
  • Expresar emociones, sentimientos, deseos, vivencias e ideas, mediante la lengua oral y a través de otros lenguajes, eligiendo el que mejor se ajuste a la intención y la situación. 
  • Conocer y reproducir la tradición cultural de su entorno mostrando actitud de disfrute e interés.
  • Potenciar la función lúdica y creativa de los diferentes lenguajes en situaciones en que intervenga la música y el movimiento.
  • Dar significado a algunas obras artísticas que se le presenten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario