martes, 4 de marzo de 2014

METODOLOGÍA


Para llevar a cabo esta didáctica nosotras vamos a utilizar, en primer lugar, una metodología magistral que consistirá en introducir a los niños de forma oral en los contenidos que hemos delimitado en esta unidad. Posteriormente, pasaremos a realizar una forma de trabajo basada en la manipulación y exploración para lograr un aprendizaje significativo, creando una relación lógica entre lo que conocemos y aquello que aprendemos. Por ello, podemos afirmar que la función del profesor consiste en introducir la clase de forma motivadora para llamar la atención de los niños, integrarse en la actividad posterior y por último realizar una conclusión acerca de lo tratado.
Además esta implicará la utilización y familiarización con nuevos recursos novedosos para ellos como son las tecnologías.



  • TEMPORALIZACIÓN:
Esta unidad didáctica la realizaremos en el tercer trimestre, concretamente a lo largo de las tres primeras semanas del mes de mayo, ya que está próximo el verano y así podremos introducirnos en él, conociendo todas sus características.
Finalmente añadir que las sesiones en las que trataremos los contenidos serán de una duración aproximada de una hora al día.

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